En estos tiempos inciertos que todos estamos enfrentando, el Príncipe de Paz emerge como una fuente de luz y esperanza. El título “Príncipe de Paz” aparece en el libro de Isaías, y se entrelaza con las visiones del Apocalipsis.
Isaías 9:6 anuncia la esencia de la revelación divina: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. Este versículo no solo anticipa el nacimiento de Jesús, sino que también destaca su gobierno eterno y pacífico. La promesa de paz que encarna Jesús es central en el último libro de la Biblia.
El Príncipe de Paz no solo es el tema central de Apocalipsis, sino también su propio autor. Según el apóstol Juan, Apocalipsis es “la revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan” (Apocalipsis 1:1).
Esta idea es central a esta revista, escrita toda por el pastor Alejandro Bullón, orador, autor y evangelista internacional. A medida que leas las páginas de esta edición especial de El Centinela, hallarás paz y esperanza. Verás cómo las crisis y las tribulaciones que estamos padeciendo son preludios de una renovación y una esperanza más profundas. ¡Nos esperan “un cielo nuevo y una tierra nueva” (Apocalipsis 21:1)! Este mensaje es un faro de esperanza; promete un futuro donde la paz reinará suprema en un mundo restaurado y redimido.
Pero esta promesa no será posible para ti ni para mí si el Príncipe de paz no reina hoy en nuestros corazones. El deseo de los editores es que este número conduzca tu corazón a los pies del Gran Revelador de todos los tiempos, Cristo Jesús.
El autor es el director de El Centinela.