Número actual
 

Mi experiencia profesional me dice que más que bajar de peso las personas desean tonificar su cuerpo. Bajar de peso sin tonificación muscular no sería lo óptimo.

Hay varios nutrientes que contribuyen a la tonificación muscular del cuerpo. Cada vez que levantas pesas o ejercitas tu cuerpo provocas microlesiones en las fibras de los músculos, y es por la nutrición y el descanso como el cuerpo se fortalece y se reconstruye. Sigue estas sugerencias y pronto verás los resultados.

Vitamina C

El añadir color a tu plato puede ser beneficioso para la tonificación de tu cuerpo. La vitamina C se encuentra en las frutas y las verduras. El cirujano ortopédico León Popovitz, comenta que la vitamina C es un componente básico del colágeno, un material que el cuerpo utiliza para fortalecer los huesos y músculos. Una naranja mediana, una taza de fresas o una taza de piña picada al día, te proveerá aproximadamente de 75 mg de vitamina C, lo que el Instituto Nacional de Salud recomienda.

Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 tienen la capacidad de mejorar los efectos del entrenamiento de pesas al aumentar el flujo de sangre a los músculos, la reducción de la degradación de proteínas musculares, y la disminución de la inflamación para una recuperación más rápida.

El omega-3 está presente en la linaza, la semilla de chía, las almendras y las nueces. Toma en cuenta esto: el omega-3 es una grasa esencial que el organismo no produce, y debe obtenerse mediante el régimen alimentario.

Calcio

Según el doctor Popovitz, el calcio es uno de los nutrientes más importantes que necesitamos para tener músculos y huesos sanos. Cuando levantas pesas el músculo se contrae, y el calcio ayuda como clave o señal para realizar esta acción. El doctor Popovitz recomienda ingerir aproximadamente 1.200 mg cada día. Esto se puede obtener de los vegetales verdes y la leche de soya o de almendras fortificada con calcio.

Ahora ya sabes que para lograr tonificación muscular necesitas ejercicios con pesas, reposo y una buena nutrición. Asegúrate de ingerir cada día estos nutrientes: vitamina C, omega-3 y calcio.

¿Pero que se gana con tener un cuerpo tonificado si la fe es débil? La Palabra de Dios dice que “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). La fe semeja un músculo que cada día hay que fortalecer. ¿Quieres fortalecer tu fe? Esta es la clave para lograrlo: “La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).

Muévete

por Oscar Santana
  
Tomado de El Centinela®
de Septiembre 2015