Número actual
 

En este mes conmemoramos el Día de Acción de Gracias, el día de la gratitud. Por eso, dedicamos este número de El Centinela a la madre de toda virtud. Sin embargo, a la luz de la Escritura, todos los días merecen vivirse bajo el influjo poderoso de la gratitud. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, la Biblia nos exhorta a ser agradecidos en todo momento y circunstancia.

En el Salmo 100:4 se nos instruye: “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre”. La gratitud es fundamental para nuestra adoración a Dios. Al acercarnos a él con corazones agradecidos, reconocemos su soberanía y bondad. De igual manera, en el Salmo 136:1 se nos dice: “Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia”. La gratitud no solo es una respuesta a las bendiciones tangibles, sino también al carácter inmutable y misericordioso de Dios.

El Nuevo Testamento también enfatiza la importancia de la gratitud para el crecimiento espiritual. Pablo escribió: “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. . . Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Colosenses 3:15-17). La gratitud permea todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde la paz en nuestros corazones hasta nuestras acciones y palabras.

Finalmente, la gratitud tiene un poder transformador que nos capacita para el servicio. En Filipenses 4:6 Pablo nos dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. La gratitud, especialmente en nuestras oraciones, nos libera de la ansiedad y nos llena de una paz divina que trasciende las circunstancias. Y en Hebreos 12:28, leemos: “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia”.

El autor es vicepresidente de la División Norteamericana.

Editorial: La gratitud: un mandato divino y una virtud transformadora

por Minervino Labrador
  
Tomado de El Centinela®
de Noviembre 2024