Número actual
 

En una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos, el 26 de julio de 2023, David Grusch, un exfuncionario de inteligencia convertido en denunciante y dos pilotos de combate jubilados de la Armada respondieron a preguntas acerca de Unidentified Aerial Phenomena (UAP, por sus siglas en ingles), conocidas en castellano como fenómenos aéreos no identificados, y popularmente como “ovnis”. Grusch dijo que en 2019, oficiales militares le informaron de “un programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes de UAP de varias décadas”.1 Has leído bien: se refirió a productos biológicos no humanos (restos de seres anteriormente vivos) de ovnis que se estrellaron. En el lapso de dos horas, su testimonio creó furor.

¿Qué piensan los estadounidenses?

Grusch y los otros dos testigos serían fácilmente descartados si fueran ciudadanos comunes y corrientes que dijeron haber visto algo; pero cada uno de ellos es un miembro del ejército de los Estados Unidos. Son lo que la mayoría de la gente llamaría “testigos fidedignos”. Y no son los únicos que han expresado su preocupación. Pilotos militares, pilotos comerciales y otros profesionales han ofrecido relatos de avistamientos extraños. Observadores acreditados ahora están verificando un fenómeno del que alguna vez se burlaron personas cuerdas. Y aunque se ha reconocido poco oficialmente, los acontecimientos recientes parecen indicar que algo acecha en las sombras.

Según un artículo en The Hill, una encuesta de Ipsos,2 publicada en vísperas de la audiencia en el Congreso, descubrió que el 42 por ciento de los estadounidenses cree en los ovnis, mientras que 1 de cada 10 encuestados afirma haber visto uno. Un informe de 2021 de Pew Research dice que la mitad del país cree que los informes militares sobre ovnis constituyen evidencia probable o definitiva de vida extraterrestre.3 Al parecer, los estadounidenses desconfían de la transparencia gubernamental.

Si bien no hay pruebas de las extravagantes afirmaciones de Grusch, el hecho es que los testigos confiables luchan por describir lo que están viendo, y no pueden ofrecer explicaciones científicas para sus observaciones. Esta epidemia de incertidumbre está desafiando a muchas personas a reevaluar su visión del mundo.

¿Qué dice la Biblia acerca de los extraterrestres?

La Biblia nos dice que nadie está en nuestro planeta sin el designio o la aprobación directa de Dios. Las Escrituras nombran solo tres tipos de seres que habitan la Tierra.

1 En primer lugar están los seres humanos. Dios creó la Tierra en siete días. El sexto día dijo: “ Hagamos al hombre a nuestra imagen. . . Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. . . Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Génesis 1:26-31). Desde el principio, los seres humanos han sido residentes de la Tierra. De hecho, la Tierra fue diseñada como su residencia perfecta y toda la creación fue hecha para brindarles alegría y felicidad.

2 En segundo lugar, hay ángeles buenos. En Hebreos 1:14 también se los llama “espiritus ministradores”. Ellos son seres superiores a nosotros (ver Salmo 8:4, 5) y se los menciona varias veces en la Biblia. Visitaron a Abraham antes de que Sodoma fuera destruida (Génesis 18 y 19), preservaron a Daniel en la fosa de los leones (Daniel 6), y libraron a Pedro de la prisión (Hechos 12).

3 El ultimo tipo de ser que habita nuestro planeta son los ángeles malvados, opuestos a los ángeles buenos. Ellos fueron expulsados del cielo junto con Satanás cuando se rebelaron contra el gobierno de Dios (ver Apocalipsis 12:7-9). La expulsión del diablo trasladó el gran conflicto entre Cristo y Satanás del cielo a la tierra, sumiendo a la humanidad en una batalla épica por la supervivencia.

Y eso es todo. Solamente hay tres tipos de seres que comparten nuestro espacio: los seres humanos, los ángeles buenos y los ángeles malvados (también llamados demonios).

Los ángeles

Lo que complica el tema es que los ángeles pueden adoptar muchas formas. Los ángeles buenos pueden aparecer como seres gloriosos, como ocurrió en la tumba de Jesús (S. Mateo 28:2-4), pero también pueden aparecer como seres humanos, como cuando visitaron a Abraham y a Lot (Génesis 18 y 19).

Los ángeles malvados pueden hacerse pasar por personas fallecidas (ver la historia de Saúl, Samuel, y la adivina de Endor en 1 Samuel 28), y con frecuencia pueden poseer sujetos humanos. La Biblia afirma que Satanás incluso “se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11:14).

Claro que hay muchas cosas que no entendemos acerca de los ángeles, tanto buenos y malos, pero parece que pueden aparecer de muchas formas. Estas certezas simplifican nuestra búsqueda para descubrir quién está detrás de los ovnis. Si lo que estamos viendo no es de origen humano y si no es de Dios, solo queda una opción según la Biblia: los fenómenos deben ser obra de ángeles malignos que realizan la voluntad de su líder, Satanás.

Una batalla espiritual

Entonces, ¿hay ovnis y extraterrestres aquí? Si al hablar de ovnis te refieres a seres de otros planetas, la respuesta es no. La Biblia no da ninguna indicación de que los extraterrestres hayan visitado la Tierra, y mucho menos de que vivan aquí. Sin embargo, si al decir ovnis te refieres a seres inteligentes no humanos, la respuesta inequívoca es sí: en la forma de ángeles malvados. Han estado aquí desde hace mucho, mucho tiempo, esperando el momento apropiado para atacar.

Se avecina una tormenta y se puede esperar que las manifestaciones sobrenaturales aumenten a medida que Satanás intensifica su ataque contra la humanidad, “porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (Apocalipsis 12:12). “Vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8).

La batalla que todos enfrentamos es espiritual. Los gobernantes de las tinieblas están empeñados en tu destrucción y la mía. Nuestra única seguridad está en Jesucristo. Es hora de invitarlo a tu vida y aceptar la protección que ofrece. “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” (Salmo 34:7).

Un camino a seguir

¿Qué podemos hacer nosotros a fin de mantenernos del lado correcto de la batalla, fieles a Jesús y preparándonos para su venida?

1. Mantenernos alejados de lo paranormal. Si escuchas atentamente a quienes estudian a los extraterrestres y ovnis, notarás que sus comentarios eventualmente derivan hacia lo paranormal, la comunicación telepática y el control mental. Luego declaran que la nueva frontera implica estudios sobre la conciencia y la vida despues de la muerte. Sin lugar a dudas, los extraterrestres y los ovnis están vinulados con lo paranormal, lo que da una prueba más de que no son de origen divino. Dios no juega al gato y al ratón con sus hijos. Él ha comunicado claramente su voluntad en la Biblia y mediante su Hijo, Jesucristo. Incursionar en lo paranormal para comprender a los extraterrestres es tan temerario como cuando Eva intentó razonar con la serpiente en el Jardín del Edén.

2. No confiar en nuestros sentidos. Con asuntos espirituales, nuestros sentidos no son una guía hacia la realidad. El diablo es un mago maestro y se esfuerza en gran manera para engañarnos. Desafortunadamente, los seres humanos somos curiosos, lo que nos hace propensos al engaño. De lo que no se da cuenta la gente es que su curiosidad, incluso si está armada con el método científico, no es rival para el gobernante de las tinieblas. Nuestros cinco sentidos son fácilmente engañados. “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12). Pero si no podemos confiar en nuestros ojos o en nuestos oídos o en evidencia tangible, ¿qué nos queda?

3. Poner todo a prueba de lo que dice la Biblia. Sin la Biblia, estamos indefensos contra los sofismas de Satanás. La Biblia por sí sola proporciona el marco de referencia para cada tema, incluyendo a los ovnis y los extraterrestres. Todo debe ser evaluado a la luz de las enseñanzas de la Biblia. No hay manera de entender la realidad a menos que confiemos en la luz que brilla de las Escrituras. La unica manera de proceder es unirnos a David y decir: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).

1. Vanessa Romo y Bill Chappell, “U.S. Recovered Non-human ‘Biologics’ From UFO Crash Sites, Former Intel Official Says”, NPR, 27 julio 2023, en https://www.npr.org/2023/07/27/1190390376/ufo-hearing-non-human-biologics-uaps.

2. El Institut Public de Sondage d’Opinion Secteur (Ipsos) es una empresa multinacional de consultoría e investigación de mercado con sede en París, Francia.

3. Daniel de Visé, “The Truth Is Out There: More Americans Believe in UFOs,” The Hill, 2 agosto 2023, en https://thehill.com/homenews/space/4131768-the-truth-is-out-there-more-americans-believe-in-ufos/.

El autor es editor y director de mercadeo de la revista Signs of the Times®.

¿Extraterrestres? ¿Aquí?

por Scott Cady
  
Tomado de El Centinela®
de Mayo 2024