Dependiendo de tu perspectiva de la vida, el invierno puede ser un momento para vivir la experiencia del oso, hibernar; o para brincar de gozo practicando deportes divertidos. La vida en el invierno no debería ser aburrida. He aquí algunos deportes que pueden darte la adrenalina y la felicidad que buscas; cuáles son y dónde los puedes practicar, dependiendo de la zona en la que vivas en los Estados Unidos.
Esquiar/patinar en la nieve (Skiing)
Si de esquiar en la nieve se trata, uno de los lugares muy visitados es el Snoqualmie Pass Resort, localizado en las montañas Cascade, en el Estado de Washington. En este lugar puede caer un promedio anual de once metros de nieve. Este complejo puede tener tanta nieve que la temporada puede ir desde principios de diciembre hasta principios de mayo. Ahí encontrarás a mucha gente de todo el mundo. He estado practicando ahí snowboarding, ya que el Snoqualmie Pass se encuentra a aproximadamente una hora de viaje de Seattle, Washington, la ciudad donde vivo. Busca tu lugar para esquiar en la nieve.
Deslizamiento en una cámara de aire (Snow Tubing)
Por su simplicidad, este es uno de los pasatiempos favoritos de niños y adultos. No se requiere ser un gran atleta, solo subirte a la cámara de aire y deslizarte cuesta abajo. Con unas cuantas vueltas te divertirás mucho. Uno de los lugares donde se practica este tipo de deslizamiento es Mad River Mountain, en Ohio. Por supuesto que hay muchos lugares en todos los estados que ofrecen este deporte, que se caracteriza porque puedes hacerlo hasta después de la medianoche (Midnight madness). Este deporte es relativamente económico, ya que con 25 dólares puedes practicar snow tubing durante tres horas, lo suficiente para divertirte.
Escalada (Hiking)
Si estás pensando en escalar montañas, uno de los mejores lugares es Seminole Ranch. Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, el sendero de Seminole Ranch abarca más de cuatro millas. Es muy probable que durante tu escalada puedas encontrar animales silvestres como pavos salvajes, venados de cola blanca y una variedad de aves. Disfruta del sol y el aire puro en plenitud en este espacio natural.
Ya que tienes la información sobre qué hacer este invierno, la pregunta es: “¿Cuál de estos deportes te animas a practicar? ¿Esquiar en la nieve en Snoqualmie Pass Resort, deslizarte en la cámara en Mad River Mountain, en Ohio, escalar en Seminole Ranch, Florida? Sea cual fuere el lugar que visites, recuerda que el invierno no debería ser una excusa para no ejercitarte. Aprovecha la vida que Dios te dio, y en este invierno ponte en marcha. ¡Es tiempo de vivir en plenitud!
El autor es nutricionista y entrenador personal. Escribe desde Seattle, Washington.