Warning: session_start(): open(C:\Windows\temp\sess_tk9ko52t6kpijfj9p8058v65m2, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in E:\Webs\elcentinela\index.php on line 4 el Centinela

Número actual
 

EL CENTINELA EDICIÓN ESPECIAL: ENTRE EL TEMOR Y LA CONFIANZA





En medio de la pandemia que el planeta está viviendo, El Centinela se hace presente con este número especial dedicado al COV19. Además de proveer información científica respecto del virus y la enfermedad, queremos llevar un mensaje de aliento a todos los lectores hispanos del mundo entero. Este es El Centinela de la esperanza.

En estas páginas, usted recibirá información acerca del origen de la enfermedad, cómo reconocer sus síntomas y cómo prevenir su contagio. Pero además, usted recibirá el aporte de la psicología para saber cómo enfrentar la angustia y el miedo que conllevan esta pandemia. Sumado a esto, un profesional del deporte le enseñará qué ejercicios físicos debe hacer en su casa durante la cuarentena para conservar o mejorar su salud. Finalmente, lo más importante: usted recibirá un mensaje de esperanza inspirado en la Palabra de Dios, y también podrá repetir en voz alta las dos oraciones que el editor de esta revista compuso en su propia cuarentena.



Artículo central:


 
Cómo Estudiar la Biblia con Provecho
Edwin López
 
Para obtener el máximo provecho del estudio de la Biblia debemos seguir algunas pautas. Esto nos ayudará a comprender mejor el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros. Experimentaremos la libertad y la salvación que sólo Cristo nos puede brindar.

Febrero 2007


El Centinela en línea le ofrece este mes:


El Poder de la Alegría
Ricardo Bentancur

El poder de la verdadera alegría proviene únicamente de Dios y no de las banalidades que el mundo ofrece.
 
¿Tiene Dios un Mensaje Especial para los Inmigrantes?
Frank González

La Palabra de Dios tiene un mensaje de esperanza para cada uno de sus hijos, no importa dónde nos encontremos. Y sus promesas se cumplen. Confiemos en él.
 
¿Qué es la Biblia y para qué fue Escrita?
David Jarnes

La Palabra viva de Dios, la Biblia, es tanto humana como divina. Por medio de ella, Dios se comunica con nosotros. Al leerla y estudiarla encontraremos a Jesús y por ende la vida eterna.
 
Palabras Humanas, Palabra de Dios
George Knight

Toda la Biblia es un don de Dios a través de la inspiración y la orientación del Espíritu Santo. Cada parte de la Biblia es inspirada a través de un proceso que combina la orientación divina con la actividad humana.
 

Los suscriptores de El Centinela también pueden leer estos artículos en el número de febrero de 2007


Señales de los Tiempos
Columna regular

Acontecimientos actuales a la luz de la Biblia.
 
La Creencia de la Inmortalidad del Alma y su Origen
Panayotis Coutsoumpos

El fundamento de la creencia de la inmortalidad del alma es la filosofía pagana griega y no las Sagradas Escrituras.
 
Guía de estudio
Columna regular

Preguntas y citas bíblicas acerca del tema de la muerte.
 

Warning: Unknown: open(C:\Windows\temp\sess_tk9ko52t6kpijfj9p8058v65m2, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in Unknown on line 0 Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (C:\Windows\temp) in Unknown on line 0