Warning: session_start(): open(C:\Windows\temp\sess_j8s545d4veiqk7h0on4vkeshq4, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in E:\Webs\elcentinela\index.php on line 4 el Centinela

La ciencia médica advierte que la grasa visceral (zona abdominal) es peligrosa, ya que se encuentra alrededor de los órganos internos, ejerciendo presión y disminuyendo la calidad de vida. La grasa no solamente es destructiva, también puede contribuir a bajar la autoestima.

Por eso, la mayoría de las personas quiere perder grasa del abdomen, pero también la mayoría lo intenta de una manera equivocada. Hay quienes hacen muchos ejercicios abdominales, aun con máquinas, pero esto casi no quema la grasa del abdomen; al contrario, tensan y estresan la parte baja de la espalda. Hay ejercicios abdominales que no dan buenos resultados porque comprometen pocos músculos, y para quemar muchas calorías es necesario mucho movimiento.

Comparto contigo estos ejercicios que les han dado excelentes resultados a muchas personas. Son más eficaces, ya que al ejecutarlos se incorporan varios músculos en el movimiento, y así se queman más calorías durante y después del ejercicio físico. Como resultado, hay más pérdida de grasa.

Ejercicios que dan buenos resultados

1. Sentadillas con presiones de hombro. En este movimiento, comienza desde una posición de pie con las mancuernas u otras pesas al costado de las piernas. Siéntate en cuclillas con los glúteos en ángulo hacia atrás, y desplaza todo el peso del cuerpo sobre los talones, como si estuvieras a punto de sentarte. Mantén el torso recto, y solo baja lo suficiente como para que las rodillas estén en un ángulo de noventa grados. Después, utiliza los músculos de las piernas para levantarte a una posición de pie mientras levantas las pesas hacia los hombros y luego extiendes los brazos hasta arriba. Baja las mancuernas a la posición al costado de las piernas, y repite.

2. Burpees. Este ejercicio es muy popular por el desafío que presenta, y también da resultados sorprendentes. Para hacer el burpee, adopta la posición de pie, con los pies a la anchura de los hombros. Tírate al suelo con los pies hacia atrás, y realiza una lagartija. Luego, con las manos en el piso y los brazos enderezados, salta hacia adelante para llevar las rodillas hacia el pecho, y finalmente brinca hasta lograr la posición de pie. Repite.

3. Escaladores de montaña. Este es uno de los mejores movimientos que te pueden fortalecer todo el torso. Comienza, en la posición de lagartija, flexionando los codos un poco para concentrar la tensión en el abdomen y no en los brazos. Manteniendo tus caderas a la altura de los hombros, pon un pie adelante y otro atrás. Entonces, da un brinco para invertir la posición de los pies, como si estuvieras corriendo en posición horizontal. Debes hacer esto de forma continua, sin descanso, manteniendo los brazos poco doblados, y las caderas y los hombros en el mismo nivel.

Procura hacer cada uno de estos ejercicios en circuito, uno tras otro, sin parar, hasta terminar los tres. Después toma uno o dos minutos de descanso entre series, y repite el circuito. Puedes iniciar con ocho a diez repeticiones por ejercicio, según tu estado físico. Para realizar las sentadillas con presiones de hombro, usa un peso que te desafíe. Recomiendo a mis clientes usar entre dos y cuatro kilos (cinco a ocho libras) para las mujeres y cinco a seis kilos (diez a quince libras) para los hombres.

El autor es nutricionista y entrenador personal. Escribe desde Seattle, Washington.

3 ejercicios para perder grasa del abdomen

por Oscar Santana
  
Tomado de El Centinela®
de Agosto 2020
  

Warning: Unknown: open(C:\Windows\temp\sess_j8s545d4veiqk7h0on4vkeshq4, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in Unknown on line 0 Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (C:\Windows\temp) in Unknown on line 0