Warning: session_start(): open(C:\Windows\temp\sess_qodh1vnmun2pdb4tb658a5jm73, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in E:\Webs\elcentinela\index.php on line 4 el Centinela

Número actual
 

Hay momentos en la vida cuando mover el cuerpo fuera de casa no es posible. Las causas de esto pueden se innumerables. Sin embargo, tú quieres mejorar tu estado de salud y entiendes la necesidad y urgencia de hacer ejercicios que te puedan dar una mejor calidad de vida. Entonces, la pregunta es: ¿Cómo hacer ejercicios físicos efectivos y saludables en un espacio reducido de la casa? ¡Tengo buenas noticias para ti! Te diré cómo puedes hacer ejercicios usando simplemente una silla. Estos movimientos son simples y divertidos, y mejorarán tu salud física y mental. Debajo de esta columna tienes el link de YouTube para que veas cómo los hago.*

Primer ejercicio: marchando sentado

Siéntate en una silla firme y con la altura suficiente como para que tus pies se apoyen bien en el suelo. Luego comienza a subir y bajar las piernas como si estuvieras caminando. Asegúrate de ubicar tus glúteos al frente de la silla, de manera que tu espalda no toque el respaldo, al menos que, por alguna condición física, tengas que hacerlo. Empieza marchando y acompaña el movimiento de tus piernas moviendo tus brazos hacia atrás y hacia adelante. Los brazos no deben quedar estáticos. Muévete como si caminaras rápidamente. Es importante que endurezcas el abdomen y que inhales por la nariz y exhales por la boca. Repite este movimiento durante dos minutos, para luego cambiar al segundo ejercicio sin detenerte.

Segundo ejercicio: presión sobre los hombros

Este ejercicio es muy bueno para fortalecer los hombros y el abdomen. Sigue sentado, marchando, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Ahora mueve los brazos y los hombros hacia arriba y abajo. Cada brazo debe apuntar hacia arriba y estar en ángulo recto, y conformando con los hombros la forma de un cuadrado. Mueve tus brazos y tus hombros hacia arriba y abaja mientras sigues marchando con los pies. Haz estos movimientos durante dos minutos. Si tienes dificultad en subir los brazos, no lo hagas; solamente marcha hasta cambiar al tercer ejercicio.

Tercer ejercicio: golpes al aire

Este ejercicio es muy bueno para fortalecer el abdomen y los brazos. Continúa marchando e inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Ahora mueve tus brazos hacia adelante y atrás como dando golpes con tus puños cerrados al aire, como si estuvieras golpeando algo que está en la línea de tu tórax. Repite este movimiento durante dos minutos. Si a esta altura de los ejercicios necesitas detenerte un poco, hazlo, y retoma cuando lo veas conveniente.

Cuarto ejercicio: rotación de hombros

Continúa marchando e inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Extiende tus brazos hacia los costados y rótalos en forma circular. Mantén esta actividad durante dos minutos. Sigue marchando con ánimo, que tu cuerpo se sentirá muy bien. A esta altura de los ejercicios, quizá sientas algunos músculos que pensabas que no tenías. No te resignes ante el cansancio, pues esto es para tu bien.

Estos ejercicios deben realizarse en forma continua, sin parar uno tras otro. Ten presente de inhalar siempre por la nariz y exhalar por la boca, para que haya una buena respiración. Mantén firme el abdomen. Si en un momento te sientes cansado, relájate un poco y hazlos a tu ritmo. Esta clase de ejercicio físico te ayudará a controlar el estrés y mejorará tu estado de ánimo. Recuerda que desde el origen del mundo, Dios le prescribió el ejercicio físico al ser humano, cuando lo “puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase” (Génesis 2:15).

Haz estos ejercicios en tu casa unas cuatro o cinco veces por semana y verás un cambio maravilloso en tu vida. Conforme vas avanzando, puedes repetir este circuito dos veces.

Que Dios te bendiga y te dé salud.

* Este es el link para el video: https://youtu.be/TXBD9SdxpEQ.

El autor es nutricionista y entrenador personal. Escribe desde Seattle, Washington.

Hagamos ejercicio fĂ­sico en casa

por Oscar Santana
  
Tomado de El Centinela®
de Junio 2020
  

Warning: Unknown: open(C:\Windows\temp\sess_qodh1vnmun2pdb4tb658a5jm73, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in Unknown on line 0 Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (C:\Windows\temp) in Unknown on line 0