Warning: session_start(): open(C:\Windows\temp\sess_0pbu862ef8lt7mb830j6l6i8p2, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in E:\Webs\elcentinela\index.php on line 4 el Centinela

Número actual
 

Puede que te angusties y te estreses pensando en qué regalarle a tu mamá en su día. No te angusties. Aquí van algunas sugerencias que le darán salud a ella y a toda la familia.

 

1. Membresía a gimnasio con servicios de guardería

El ejercicio físico al aire libre es vital para la salud. Pero a causa de los avatares del clima y de los riesgos para la seguridad personal, nada mejor que regalarle a mamá la membresía en un gimnasio que esté cerca de su casa y, de ser posible, con guardería de nióos. De esta manera, ella ejercitará su cuerpo y su mente mientras que una profesional cuida a su hijo. Esto permitirá que mamá haga sus ejercicios, viva más saludable, y el hijo/a tenga la oportunidad de socializar con los demás nióos. La actividad física es importante. Se recomiendan 150 minutos de actividad física aeróbica moderada por semana, o 75 minutos de actividad vigorosa, siempre con precaución. También se puede hacer una combinación de ambos. La clave es ejercitarse.

Tip: Pregunta por las ofertas del Día de las Madres; son comunes en esta época del aóo.

2. Relajación en el spa

Ser mamá requiere mucha concentración y energía: cuidar al esposo, a los hijos y hacer las tareas de la casa. Una madre cuida a todos, pero a veces ella no se cuida. Es tiempo de que alguien la cuide a ella. Un día en un spa le dará a mamá la relajación que necesita. Llévala a que experimente un día maravilloso, para que se renueven sus energías y su semblante. Puedes comprar tarjetas de regalo con uno o varios días de spa. Un tratamiento en un spa es excelente para la salud. Su cuerpo será renovado, y tendrás una madre saludable durante más aóos, si Dios lo permite.

3. Manda a mamá a visitar a su mamá

Si tu mamá tiene una madre que vive muy lejos, como la mía, estoy seguro de que ambas madres serían felices si se vieran. Tu madre estaría muy contenta si le pagaras un pasaje de avión o de autobús para que vaya a ver a su progenitora. Cuando veo la felicidad en los ojos de mi madre porque visita a mi abuela, mi corazón rebosa de alegría. Tal vez esa sea también tu realidad, porque tienes a tu abuela lejos. Así que manda a tu mamá a visitar a su madre durante algunas semanas; esto no solo la alegrará, sino que contribuirás a la vida y la salud de ambas.

Recuerda: el núcleo familiar es muy importante para la salud de la familia.

El Día de la Madre es una excelente oportunidad para honrar a tu madre con una membresía al gimnasio, un día o varios días en un spa, o simplemente pagarle un pasaje en algún transporte público para que visite a su mamá. Esto traerá salud a su vida, y a ti una gran bendición. De paso, la Biblia nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (éxodo 20:12). ¡Qué linda promesa nos ofrece Dios si somos buenos con nuestra madre! Disfruta de tu mamá en su día y siempre.

Ser madre

Ser madre implica mucho cuidado por los otros: cuidar a los bebés, cuidar a los nióos pequeóos, cuidar la casa; pero no siempre implica cuidarse a sí misma. Una madre hace malabarismos para cubrir la larga lista de tareas, para mantener el equilibrio entre la vida laboral y el cuidado de la familia, pero no siempre aparta tiempo para cuidar su salud. Los consejos de esta columna pueden ayudarla a mantenerse en forma y activa. Las mamás tienen suficiente presión en sus vidas, así que toma estos consejos y ayúdala a que tenga más vida y salud.

El autor es nutricionista y entrenador personal. Escribe desde Seattle, Washington.

Dale a mamá el mejor regalo: más vida y salud

por Oscar Santana
  
Tomado de El Centinela®
de Mayo 2020
  

Warning: Unknown: open(C:\Windows\temp\sess_0pbu862ef8lt7mb830j6l6i8p2, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in Unknown on line 0 Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (C:\Windows\temp) in Unknown on line 0