Warning: session_start(): open(C:\Windows\temp\sess_3nodq98pn1ie9rehalko28k2k1, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in E:\Webs\elcentinela\index.php on line 4 el Centinela

Número actual
 

¡Febrero, el mes del amor! Este número está dedicado a la fuerza más sublime de la creación; misteriosa fuerza que mueve los mundos, y que está comprometida en todas las relaciones humanas. El amor le da sentido a la vida.

Quiero comenzar esta revista con una de las manifestaciones más profundas del amor: la alegría. Porque donde hay alegría, siempre hay amor. Más aún, el verdadero amor da la medida de la verdadera alegría.

Al pensar en la alegría, no hago referencia a ese sentimiento vano que domina a los espíritus superficiales. Dice la Biblia: “La necedad es alegría al falto de entendimiento” (Proverbios 15:21). La alegría no nace de la necedad. Ni proviene del poder sobre las cosas, ni aun del poder sobre los otros (ver Jueces 16:25). No se trata, entonces, de la alegría del poder, sino del poder de la alegría, que proviene de Dios, como expresión del amor. Dice el salmista: “Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; en las obras de tus manos me gozo” (Salmo 92:4).

La Escritura declara que del trono de Dios fluyen “poder y alegría” (1 Crónicas 16:27), y que el Señor es el que da “alegría a mi corazón” (Salmo 4:7). La promesa de Dios desde los siglos es llenarnos de alegría con su presencia (ver Salmo 21:6). El salmista conocía la alegría que había experimentado con la convicción de la salvación y que el pecado le había robado, por eso dijo: “Hazme oír gozo y alegría; y se recrearán los huesos que has abatido” (Salmo 51:8).

Bendita paradoja: ¡Dios convierte “la tristeza del arrepentimiento” en alegría (ver 2 Corintios 7:10)! La alegría es la primera señal de que nuestro corazón está sanando por el amor divino.

Finalmente, la alegría es también expresión del amor cuando servimos a nuestro prójimo: “Y perseverando unánimes [los discípulos]. . . partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría” (Hechos 2:46).

¡Tú eres la alegría de Jesús, y Jesús es tu alegría! Tu corazón canta por el gozo de la gracia divina.

El autor es director de El Centinela.

La alegría que viene del amor

por Ricardo Bentancur
  
Tomado de El Centinela®
de Febrero 2020
  

Warning: Unknown: open(C:\Windows\temp\sess_3nodq98pn1ie9rehalko28k2k1, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in Unknown on line 0 Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (C:\Windows\temp) in Unknown on line 0