En medio de las sombras que la Segunda Guerra Mundial proyectaba sobre el mundo, surgió en 1942, en Glendale, California, el programa radial y de televisión La Voz de la Esperanza, cuyo propósito principal es alcanzar a la población de habla castellana en los cinco continentes con el mensaje esperanzador de la segunda venida de Cristo.

Como partenaire, la revista El Centinela dedica este número de septiembre a celebrar juntos los 75 años de vida de este programa radial y de televisión. Ambos ministerios estamos unidos desde hace décadas en un mismo propósito: fortalecer el corazón humano, afligido y lace-rado por el dolor y el desconcierto de este mundo, con la esperanza que no muere, porque brota de la Palabra de Dios.

Al final de su ministerio, Jesús convocó a sus discípulos para un encuentro de despedida. Les informó que regresaba con el Padre y que no lo verían más. Esa noticia fue un latigazo en sus corazones. Los inva-dió un sentimiento desgarrador de angustia y desamparo. Hacía más de tres años que sus discípulos habían abandonado sus familias, el trabajo y todo lo que había sido hasta entonces su rutina, para seguir al Maestro por toda la vasta geografía de Palestina. Estaban felices con el Maestro, abri-gando la ilusión de que fundaría un reino de amor en la tierra. Pero ahora les anunciaba que era el fin, que todo terminaba.

Sin embargo, en medio del luto y la soledad, el Maestro iluminó nuevamente sus corazones con una promesa grandiosa: la esperanza feliz de un mundo mejor, sin separacio-nes, en la casa del Padre Dios. Así les habló: “No se angustien ustedes. . . Después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar” (Juan 14:1-3, DHH).*

Hoy, querido lector, si tu corazón está triste, castigado o fatigado, alién-tate en la misma esperanza de los discípulos y de los creyentes de todas las edades: ¡Jesús viene pronto por ti!

* Cita bíblica tomada de la BIBLIA DIOS HABLA HOY, 3a edición, Dios habla hoy® tercera edición® Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996. Utilizado con permiso.

El autor es director de El Centinela.

La esperanza que no muere

por Ricardo Bentancur
  
Tomado de El Centinela®
de Septiembre 2017