Warning: session_start(): open(C:\Windows\temp\sess_plprht9vmtok183v2b3utbg286, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in E:\Webs\elcentinela\index.php on line 4 el Centinela

Número actual
 

Hoy haremos un paréntesis de nuestras recomendaciones para un estilo de vida sano, y nos abocaremos a honrar a ese ser que nos dio la vida. Esto también es salud.

Alguna vez te has preguntado si además de las flores y regalos que le das a tu mamá en su cumpleaóos y en el día de las madres, qué más puedes hacer para agradarla. No todos respondemos de igual manera a los mismos estímulos. Lo que hace dichosa a una persona, para otra puede ser irrelevante, así que observa lo que a tu mamá le gusta más. Sin embargo, hay ciertas actitudes que agradan a la mayoría de las personas, también a las madres. Estas son algunas.

Escucha su historia

Las personas son felices cuando alguien más se interesa en ellas. Cada vez que paso tiempo con mi madre le pido que me cuente de su nióez. Ella lo disfruta. Su rostro se ilumina mientras comparte sus vivencias de infancia. Te sugiero que lo hagas. Desconéctate de todo lo digital y escucha a tu madre. No la corrijas ni la contradigas. Cuando la conversación concluya, te darás cuenta que el haberla escuchado fue más valioso para ella que un ramo de flores. ¿Cuándo fue la última vez que dedicaste tiempo para escuchar a tu madre?

Pídele perdón

Pedir perdón no es fácil, pero hace mucho bien. Si has lastimado a tu madre, cuando le pidas perdón te librarás de una pesada carga, y ella se sentirá amada. Antes de pedir perdón, ruega que el Espíritu de Dios te indique lo que debes decir y cómo decirlo. Sé humilde, reconoce tus faltas, no te excuses. La indiferencia es también una manifestación de desamor, así como lo es el guardarle rencor a una madre. Si casi no te comunicas con ella, pídele perdón y dedícale más tiempo de aquí en adelante.

Llámala para invitarla a orar

Si no vives con tu madre, una llamada telefónica en la que incluyes una oración por ella y por toda la familia le será muy grato. Aliviará las tensiones propias del trajín cotidiano. “Mamá, te llamo para que oremos a Dios por tu bienestar y el de toda la familia”, son palabras tan reconfortantes como el agua al sediento. ¿Cuándo fue la última vez que oraste con tu madre? Hazlo. Ella lo recordará siempre.

Conclusión

Procura agradar a mamá en su día. Dale un ramillete de flores o algún regalo; sobre todo, escucha su historia, pídele perdón, y oren juntos. Estas son buenas maneras de decir “te amo”. Si lo haces, ella será feliz y Dios cumplirá en ti su promesa: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (éxodo 20:12). Hazlo. Aprenderás que una madre feliz hace al hogar feliz.

Muévete: Cómo hacer feliz a mama

por Oscar Santana
  
Tomado de El Centinela®
de Mayo 2016
  

Warning: Unknown: open(C:\Windows\temp\sess_plprht9vmtok183v2b3utbg286, O_RDWR) failed: Invalid argument (22) in Unknown on line 0 Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (C:\Windows\temp) in Unknown on line 0